Gobierno Adopción del acta y dictamen del Proyecto de Ley Reguladora de la Actividad Estadística La Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación ha adoptado el 8 de septiembre el acta y dictamen resultantes del estudio del Proyecto de Ley Reguladora de la Actividad Estadística en Guinea Ecuatorial.

09/09/2020

Los senadores han procedido a la lectura del acta y dictamen como resultado del análisis del Proyecto de Ley Reguladora de la Actividad Estadística, realizado por la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación que preside Teresa Efua Asangono. Los senadores han revisado minuciosamente los documentos para averiguar si recogen fielmente las enmiendas de los parlamentarios y las explicaciones de la delegación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación durante la defensa del proyecto de ley ante la comisión. Han hecho pequeñas correcciones para tener un acta y un dictamen adecuados y enriquecidos, antes de su elevación al Pleno del Senado para su aprobación si así lo estima.

El proyecto de ley tiene como objetivo implementar reformas importantes en los dominios de colecta, evaluación, procesamiento, análisis, publicación y difusión de las informaciones estadísticas de naturaleza económica, financiera, social y demográfica para luchar contra la pobreza y promover un crecimiento económico sostenible.

Finalmente, se ha adoptado en comisión el acta y dictamen del proyecto de ley que consta de un preámbulo, tres capítulos, 38 artículos, tres disposiciones adicional, derogatoria y final.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).