Gobierno Nuevo proyecto de educación digital de Dreams Hub Dreams Hub, miembro de AfriLabs, continúa con su programa de educación digital masivo y añade 18 niños/as menores, entre 7 y 13 años para recibir conocimientos gratuitos en TICS.

09/09/2020

“Construyendo resiliencia” es uno de los eslóganes y hashtags que el centro de actividades Dreams Hub viene utilizando durante este periodo Covid-19.

Hace menos de un mes arrancaron con su programa de educación digital masivo, otorgando 30 becas para cursos en tecnologías de la información a través de su plataforma AUTOCLAX.com

El centro ha sumado esta semana a su lista inicial de 30 becarios, un total de 18 niños y niñas, entre 7 y 13 años, para recibir formación gratuita en torno a las tecnologías de la información.

“Huevos de Cristal” representa la fragilidad de esa franja de edad, su capacidad de absorción, su agilidad, su curiosidad y gran entusiasmo para aprender de manera divertida.

Los niños y niñas, con el consentimiento de sus padres, asistirán en Dreams Hub, dos veces por semana, por turnos que garanticen todas las medidas preventivas contra la Covid-19, además de ser ajustados y compatibles con sus actividades escolares habituales, en sus respectivos centros educativos.

Resaltar que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, a través de su dirección de contenido nacional, apoyó el pasado mes de julio al centro, con la adquisición de material informático, concretamente ordenadores de mesa; un lote que se suma los demás equipos informáticos que fueron subvencionados por la embajada de EE.UU., por ser Dreams Hub uno de los ganadores de su programa de subvenciones 2019. El instituto francés en Guinea Ecuatorial colabora con Dreams Hub cediendo sus instalaciones para que sus becarios 2020 puedan hacer uso de internet y completar la capacitación. Así mismo, ambos, Dreams HUB – IFGE están trabajando para la puesta en marcha de una incubadora.

-"Estamos comprometidos con la educación digital masiva, la promoción de un movimiento cultural que valora la importancia de volver a la lectura y la escucha reflexiva, como base para gestionar la incertidumbre, rica en valores de integridad, trabajo en equipo, innovación, motivación, confianza, pasión, disciplina, así como valores ecológicos para responder a las aspiraciones de la juventud".

Fuente: DreamsHub
Envío: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).