Gobierno El Ministro de Sanidad envía un comunicado a la población ecuatoguineana El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha enviado un mensaje a la población de Guinea Ecuatorial, comunicando que el virus que provoca la Covid-19 sigue entre nosotros, y es muy contagioso. Por ello, es necesario adoptar de manera estricta las medidas establecidas con la intención de mantener los logros alcanzados.

08/09/2020

-“El Comité Técnico Nacional de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 de Guinea Ecuatorial alerta que la curva epidemiológica del Covid-19 en el país tiene tendencia a la baja, como consecuencia de una adecuada gestión integral de la pandemia.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha jugado un papel decisivo, partiendo de la conformación de un Comité Político presidido por el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y un Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta ante la pandemia del Covid-19.

Para mantener ese nivel de control de la pandemia es imprescindible la responsabilidad cívica de cada ciudadano comprometido con esta causa, así como el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Núm. 54/2020, por el que se acuerda la entrada en la segunda fase de relajamiento del estado de alarma sanitaria.

Sin embargo, hemos constatado que, en recorridos de control para verificar el grado de cumplimiento de las medidas dispuestas, ciertas conductas insanas, como la aglomeración de personas en ciertos establecimientos públicos y religiosos, más allá de la capacidad recomendada, violando el distanciamiento social.

Esta responsabilidad ciudadana puede provocar un episodio de rebrotes, como ya han venido sufriendo a nivel internacional otros países, lo que conllevaría a un retroceso en el control de la pandemia.

La población debe entender las limitaciones, exigencias y sacrificios que conllevan estas medidas, porque nada supera la salud y la vida de las personas.

Como consecuencia, es de suma importancia entender que el riesgo de rebrote es real, que el virus que provoca la Covid-19 sigue entre nosotros, es muy contagioso y como responsables del monitoreo de vigilancia epidemiológica, hacemos un llamado general a la población para que adopte de manera estricta las medidas establecidas.

Junto venceremos al Coronavirus

Malabo, 7 de septiembre de 2020

POR UNA GUINEA MEJOR

S. E. Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang,

Presidente del Comité Técnico Nacional de Vigilancia y Respuesta al Covid-19”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).