Gobierno Finaliza la revisión de enmiendas sobre derechos sexuales y reproductivos Los miembros de la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente del Senado han retomado el 7 de septiembre los trabajos de la revisión de enmiendas resultantes de la reformulación del preámbulo y parte del articulado del Proyecto de Ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en Guinea Ecuatorial, tareas asignadas a diferentes subcomisiones en el marco del estudio de esta herramienta jurídica.

08/09/2020

Esta jornada los parlamentarios han revisado las enmiendas del informe de la Comisión Ad-Hoc encargada del estudio comparativo de los artículos del 1 al 60 del Proyecto de Ley sobre Derechos Sexuales y Reproductivos con la Ley número 3/1996 de fecha 2 de enero sobre planificación familiar, al constatar la coincidencia de varios artículos en ambos cuerpos legales. Tras varios intercambiados de observaciones, finalmente han adoptado el informe presentado por el presidente de la subcomisión y segundo secretario de la Mesa del Senado, Crispín Jaime Sangale Rondo.

A renglón seguido se escuchaba la intervención del senador Leocadio Ndong Moñumu, vicepresidente de la subcomisión encargada de reestructurar el artículo 60 sobre los participantes de las técnicas de reproducción asistida y de los donantes y contratos de donación recogidos en la primera sección del capítulo segundo del título segundo de este instrumento jurídico, cuya metodología de trabajo ha suscitado observaciones, que han sido aclaradas por Batho Obama Nsue Mangue, presidente de esta Comisión Ad-Hoc.

La sesión ha concluido con la revisión del cuestionario que será sometido a la consideración del Gobierno. Cuenta con 22 preguntas y un total de 21 han sido retenidas para ser aclaradas por la delegación sectorial de sanidad y bienestar social en su próxima comparecencia ante la comisión. En este contexto, el presidente de la misma ha valorado las aportaciones de todos los senadores que han trabajado para la mejor adecuación de este elemento jurídico.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).