Gobierno Reunión Mixta Senado-Cámara de los Diputados Los miembros de las mesas de las cámaras alta y baja se han reunido el 7 de septiembre para consensuar temas de mutuo interés, de cara al mejor funcionamiento del Parlamento.

08/09/2020

En medio de medidas de contención contra la Covid-19, surge la necesidad de reforzar las garantías normativas e institucionales de carácter orgánico contra las acciones u omisiones en que pueden incurrir los poderes públicos contra los derechos y libertades de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

Con esta encomienda se ha reunido la Comisión Mixta Senado-Cámara de Diputados encargada de relacionarse con el Defensor del Pueblo e informar a los respectivos plenos en cuantas ocasiones sean necesarias. Los miembros que conforman esta estructura legislativa encabezados por sus respectivos presidentes, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu, han revisado aspectos concernientes al carácter y elección del Defensor del Pueblo que es el alto comisionado de la Cámara de los Diputados y del Senado, designado por éstas para la defensa de los derechos de los ciudadanos comprendidos en la Ley Fundamental, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las administraciones públicas, dando cuenta a la Cámara de los Diputados y al Senado y ejercerá las funciones que le encomiendan la Ley Fundamental y la Ley orgánica.  

Según la Ley Fundamental, el Defensor del Pueblo será elegido por la Cámara de los Diputados y el Senado, ratificado por el Presidente de la República para un periodo de cinco años, y se dirigirá a la Cámara de los Diputados y al Senado a través de sus presidentes.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).