Gobierno Revisión de enmiendas del Proyecto de Ley sobre Derechos Sexuales y Reproductivos Después de intensos días de debates para analizar el Proyecto de Ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en Guinea Ecuatorial, los miembros de la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente del Senado se han reunido el viernes 4 de septiembre para revisar las enmiendas y observaciones planteadas durante el desarrollo de dichos trabajos en el hemiciclo de esta institución parlamentaria.

05/09/2020

Dichos trabajos han sido presididos por Antonio Javier Nguema Nchama y moderados por la Presidenta de la Cámara alta del Parlamento, Teresa Efua Asangono.

Esta revisión ha permitido a los legisladores comprobar que el documento recogía todas las indicaciones y planteamientos en cuyos debates se propiciaron cuestiones de carácter formal y sustancial, así como la omisión de ciertos puntos que no deberían reflejarse en su contenido, y la supresión de otros por no guardar una concordancia recurriendo a la reformulación de algunos puntos para adecuarlos correctamente.

Asimismo, estos trabajos se estructuran en tres títulos, ochenta y cinco artículos, disposición adicional, transitoria, derogatoria y final. 

En sus intervenciones, se han insertado ligeras aportaciones de carácter estético, léxico y gramatical para adecuar los textos objeto de adopción, concluyendo la sesión con la satisfacción de haber mejorado positivamente la reformulación de dicho proyecto.

El acto concluía con el agradecimiento del presidente de la comisión por la activa contribución de los senadores, seguido de las orientaciones de la Presidenta del Senado, para mejorar las actividades parlamentarias de la Cámara alta.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).