Gobierno UNICEF contribuye a la entrega de kits de higiene para las familias más vulnerables El objetivo de este lanzamiento es dar continuidad al programa de garantías sociales del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género. Las Agencias de las Naciones Unidas, UNICEF y PNUD junto al Gobierno han llevado a cabo el lanzamiento de la entrega de 3.500 kits de higiene de Covid-19 a las familias más vulnerables.

04/09/2020

El acto de apertura ha tenido lugar en el antiguo centro de salud de Campo Yaundé de Malabo y ha contado con la participación del Representante de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, el Representante Interino de UNICEF, Landry Dongmo Tsague, junto a la Representante del PNUD, Elsie Laurence Chounoune. El objetivo de esta entrega es contribuir a la continuidad del programa de garantías sociales del Ministerio de Asuntos Sociales, ya que para UNICEF los niños, las mujeres, los discapacitados, las personas de la tercera edad y aquellas afectadas por la falta de recursos y la pobreza, constituyen una prioridad, y más en este periodo de crisis sanitaria impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Se ha previsto llevar a cabo la distribución de estos kits de higiene en todo el ámbito nacional, correspondiéndole a la Región Insular 1.000 kits y a la Región Continental 2.500 kits. Parte de estos kits fueron adquiridos con fondos movilizados por UNICEF a través del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido de Gran Bretaña (DFID). El Representante Interino de UNICEF ha expresado sus felicitaciones por las acciones sanitarias, sociales y las ayudas humanitarias llevadas a cabo en Guinea Ecuatorial por los diferentes socios del sector público y privado, así como por los bilaterales y multilaterales con los que trabaja UNICEF en el marco de su cooperación en materia de Salud, Protección Social, Educación, Comunicación de Riesgo y Control y Prevención de Infecciones en el seno del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Covid-19.

También ha aprovechado la ocasión para recordar a los ciudadanos ecuatoguineanos y extranjeros residentes en Guinea Ecuatorial, en general y en el barrio de Campo Yaundé, en particular que “debemos continuar respetando cada vez más las medidas de prevención de la Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias, con vistas a garantizar la salud y el bienestar de toda la comunidad. Se trata de llevar puesta la mascarilla en los lugares públicos, el lavado de las manos con agua y jabón, y mantener el distanciamiento social, entre otros. Estas medidas será muy importantes aplicarlas también en los centros escolares con ocasión de la apertura del nuevo curso escolar. Por ello, solicitamos a los padres y tutores de los estudiantes tomar todas las medidas para asegurar que sus hijos tienen la información de cómo protegerse y cómo evitar el contagio de la Covid-19”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).