Gobierno Avanzan los trabajos de la Comisión Permanente de Sanidad El estudio del Proyecto de Ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en la República de Guinea Ecuatorial, que desarrolla la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente del Senado, avanza progresivamente debido al número de artículos conformados hasta la fecha.

03/09/2020

Con varias reflexiones sobre aspectos concernientes a los donantes y contratos de donación, recogidos en la sección primera del segundo capítulo en su título segundo del Proyecto de Ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos que hace referencia a las técnicas de Reproducción Humana Asistida, se iniciaban los debates de esta jornada en el seno de la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente que modera Teresa Efua Asangono, presidenta de la Cámara alta.

Por su recomendación, se ha insistido en que los miembros de la comisión vayan revisando detenidamente el contenido del Proyecto de Ley objeto de estudio para seguir evitando aspectos redundantes con la vigente ley de Planificación Familiar en la República de Guinea Ecuatorial, además de otras consultas y aportaciones sobre puntos técnicos y científicos.

Durante los trabajos se abordan puntos particulares cuya regulación merece ser armonizada con ciertas costumbres de la cultura bantú.

Durante las deliberaciones han surgido inquietudes para presentar a la Delegación de Sanidad y Bienestar Social relativas al artículo 72 y el punto 4 del artículo 78 recogidos en el proyecto de Ley. El artículo 81 de la sección primera ha cerrado los debates de esta jornada.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).