Gobierno La Embajada en España se solidariza con La India El consejero de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edu Andeme, en representación del embajador, Miguel Edjang Angue, se ha traslado en la tarde del 2 de septiembre, a la Embajada de La India en España, para solidarizarse y estampar su firma en el libro de condolencias que ha abierto dicha legación diplomática por el fallecimiento del ex presidente, Pranab Mukherjee.

03/09/2020

Mukherjee, quien falleció el 31 de agosto a la edad de 84 años, fue elegido como decimotercer presidente en 2012 por la entonces gobernante Alianza Progresista Unida, un gobierno de coalición con el Partido del Congreso.

Trabajó en numerosos cargos públicos durante casi cinco décadas. Mukherjee se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores, Defensa, Comercio y Finanzas en varias administraciones. Fue miembro del Parlamento indio siete veces desde 1969.

Mukherjee completó parte de su mandato como presidente del Primer Ministro, Narendra Modi, y dimitió en 2017.

Texto y fotos: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).