Gobierno El Viceministro de Sanidad comenta la situación de la pandemia en nuestro país El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'O, ha presentado el informe de los datos más actualizados sobre los pacientes hospitalizados en el país y el protocolo de manejo de los mismos. También ha aportado nueva información sobre la situación, con los hospitales prácticamente vacíos, y tan solo 13 pacientes en todo el ámbito nacional y, de entre ellos, solo uno grave.

03/09/2020

El Viceministro de Sanidad ha destacado que, en lo que concerniente a los casos totales de COVID-19 positivos, también hay una caída histórica. Ahora la cifra ha descendido a únicamente 13 casos totales.

Otro aspecto que ha subrayado es la consolidación del protocolo de manejo de casos utilizados, al registrar prácticamente dos meses sin fallecidos por COVID-19 en el país; detalles que ya se analizarán en las siguientes sesiones desde este acto. Esto nos sitúa en una de las letalidades más bajas del continente.

Por tanto, el presente informe nos presenta una tasa de positividad inferior al 2,5% para los últimos siete días, siendo un descenso de más del 50% con respecto a los últimos datos que presentamos. Se confirma, además, la efectividad de la estrategia de vigilancia en el país, pues una tasa de positividad inferior al 5% demuestra una buena dinámica sobre el control de la pandemia.

Debido al gran descanso de las cifras, la próxima hoja de ruta en la materialización de la respuesta nacional a la COVID-19 debe articularse en los siguiente puntos: reforzar las medidas de prevención para controlar la transmisión del virus en el país, reforzar nuestro sistema de salud para detectar, probar, aislar y tratar cada caso, y rastrear cada contacto, minimizar el riesgo de los nuevos brotes en los lugares de grandes aglomeraciones, reforzar las medidas de vigilancia en los puntos de entrada en el país para reducir al nivel más bajo posible, y velar para que nuestra población tenga la información y la formación necesarias, para ajustarse a la nueva norma de conducta social ante la COVID-19.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).