Gobierno Marruecos fabrica una cama de reanimación para casos de COVID-19 El prototipo de una cama de reanimación, diseñado y fabricado totalmente en Marruecos de conformidad con las normas internacionales en términos de seguridad y rendimiento y a un precio competitivo, se ha presentado hace poco en Casablanca, en presencia del Ministro de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy.

02/09/2020

Este proyecto pionero, concebido en el marco de una colaboración público-privada entre el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, empresas industriales, una oficina de engineering y centros técnicos, representa una alternativa viable y accesible a las camas importadas, que permite a Marruecos hacer frente a los desafíos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) a un costo competitivo en un contexto de escasez de este tipo de camas en algunas regiones del mundo, así como abastecer eventualmente a otros países, particularmente de África.

El objetivo consiste en satisfacer, por un lado, las necesidades nacionales en equipamientos y suministros destinados al sector de la salud y en acompañar, por otro lado, las orientaciones del Gobierno destinadas a promover la producción local, particularmente en los sectores que se han convertido en estratégicos durante este periodo de crisis sanitaria.

En una declaración a la prensa al final de la ceremonia de presentación de este prototipo, Elalamy se felicitó por esta cama marroquí que es de un 30% hasta un 75% más barata que las camas importadas del extranjero.

En este sentido, el responsable subrayó la importancia de promover la producción nacional que puede ser un sustituto de las importaciones.

-"Importamos hoy en día 183.000 millones de dírhams (MMDH) al año en productos en todas las áreas",indicó el ministro, agregando que su departamento identificó un banco de proyectos de 34 MMDH de productos que Marruecos puede producir en lugar de seguir importando.

Esta cama de reanimación cumple con las normas internacionales, en particular la IEC 60601-2-52 para la seguridad del paciente. Desarrollado en nueve semanas, este prototipo tiene una estructura metálica diseñada en 3D y cumple con las normas sanitarias y médicas, con un conocimiento de industrialización dominado en Marruecos.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).