Gobierno Trabajos de la Comisión de Permanente de Sanidad En el Senado los miembros de la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente han reanudado el 2 de agosto el estudio en segunda lectura del Proyecto de Ley sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en la República de Guinea Ecuatorial.

02/09/2020

Tras la inserción de enmiendas propuestas por los legisladores el pasado viernes 28 de agosto, conducentes a la correcta adecuación del cuerpo legal objeto de estudio en segunda lectura, los miembros de la Comisión Permanente de Sanidad y Medio Ambiente han reanudado esta jornada los trabajos iniciando los mismos con el análisis comparativo del proyecto de Ley sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.

La idea de revisar ambos textos surge de la evitación de elaborar un Proyecto de Ley cuyo contenido abarque aspectos ya regulados en la Ley sobre Planificación Familiar promulgada el 2 de enero de 1996. En este sentido, los miembros de la comisión que preside el Senador Antonio Javier Nguema Nchama bajo la moderación de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, han acordado componer una subcomisión ad-hoc que adecue el Proyecto de Ley partiendo del primer artículo hasta el 59.

Al tratar de una herramienta jurídica bastante técnica y científica los senadores percatan en su contenido ciertas definiciones cuya interpretación podría resultar complicada por parte de la población, para ello consideran pertinente esclarecer determinados términos, si se tiene en cuenta que los resultados de la labor parlamentaria van destinados al pueblo.

Los puntos más debatidos esta jornada han sido los artículos 60, 64 y 65 que comprenden desde la sección primera hasta la cuarta sobre los donantes y contratos de donación.

La sesión de trabajo ha tenido varias opiniones relativas a la preocupación por parte de los senadores en la obtención de un texto legal entendible para cualquier ciudadano.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).