Presidencia Mensajes del Presidente de la República El Presidente De La República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha enviado este martes varios mensajes de felicitación y condolencias a sus homólogos de diferentes países. Reproducimos a continuación el contenido de todos ellos.

02/09/2020

-“A Su Excelencia Ram Nath Covind,
Presidente de la República de La India
(Nueva Delhi).

Mensaje de condolencia

Señor Presidente y Estimado Amigo:

Hemos recibido la triste y lamentable noticia del fallecimiento de Su Excelencia Pranad Mukherjee, antiguo Presidente de su país.

Consternados por esta triste y lamentable noticia, el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a Mí, para expresar a Vuestra Excelencia y al Pueblo Indio, nuestro más sentido pésame por esta pérdida irreparable; sentimientos que rogamos a Vuestra Excelencia, haga extensivos a la familia afligida.

Que el Dios todo poderoso lo acoja en su seno,

Altísima consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

-“A Su Excelencia Jair Bolsonaro
Presidente de la República Federativa de Brasil
(Brasilia)

Mensaje de felicitación

Señor Presidente y Estimado Amigo.

El Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y Su Gobierno se unen a Mí para expresar a Vuestra Excelencia y al Pueblo Brasileño, nuestras más sinceras y efusivas felicitaciones por la celebración del 7 de septiembre, Día de la Independencia de su país.

En el mismo contexto, le renovamos nuestros mejores votos de progreso y prosperidad a la vez que le reafirmamos nuestra voluntad de fortalecer y mantener las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países.

Dígnese aceptar, Señor Presidente y Estimado Amigo, la expresión de Mi más alta y distinguida consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

-“A Su Majestad Mswati III,
Rey de Eswatini
(Mbabane).

Mensaje de felicitación.

Majestad:

El Pueblo y Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para expresar a Su Majestad y al Pueblo Swati, nuestras más sinceras y efusivas felicitaciones por la celebración del 6 de septiembre, Día de la Independencia de su país.

Por tal ocasión, le reafirmamos nuestro compromiso de mantener y fortalecer cada vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos Pueblos.

Altísima consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

-“A Su Excelencia Mustafa Adib
Primer Ministro Jefe de Gobierno de la República Libanesa
(Beirut)

Mensaje de felicitación.

Excelencia:

El Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y Su Gobierno se une a mí para expresar a Vuestra Excelencia, nuestras más sinceras y efusivas felicitaciones por su designación como Primer Ministro Jefe del Gobierno de su país.

Aprovecho la ocasión para formularle mejores votos y éxitos en esta tarea tan importante.

En el mismo contexto, le manifestamos nuestra firme voluntad de mantener y fortalecer cada vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos pueblos.

Altísima consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

-“A Su Excelencia Akinwume Adesina
Presidente del Banco Africano de Desarrollo Costa de Marfil
(Abiyán)

Mensaje de felicitación.

Excelencia:

El Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para expresar a Vuestra Excelencia, nuestras más sinceras y efusivas felicitaciones por vuestra reelección como Presidente del Banco Africano de Desarrollo. Es por ello, aprovecho esta ocasión para formularle mejores votos y éxitos en esta tarea tan significativa.

En el mismo contexto, esperamos que la Institución que dirige Vuestra Excelencia seguirá apoyando los programas de desarrollo del Continente Africano en general, y los de la República de Guinea Ecuatorial en particular. En el mismo sentido, le manifestamos nuestra firme voluntad de mantener y fortalecer las excelentes relaciones de cooperación existentes entre nuestro País y la Institución que dirige.

Altísima consideración.

Obiang Nguema Mbasogo”.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).