Gobierno Nuevas medidas para pasajeros con destino a China La Embajada de la República Popular en Guinea Ecuatorial ha publicado en su página web las nuevas medidas adoptadas por su país para los pasajeros procedente de Guinea Ecuatorial, sobre la necesidad de presentar resultado negativo de ácido nucleico del COVID-19.

02/09/2020

Según el comunicado, esta medida es para garantizar la seguridad sanitaria y reducir los riesgos de contagio de COVID-19 en los viajes internacionales, de acuerdo con los requisitos del anuncio del 20 de julio de 2020, emitido por la Administración de Aviación Civil de China, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China y otros requisitos relacionados.

A partir del 7 de septiembre, los pasajeros chinos y extranjeros de Guinea Ecuatorial con vuelos destinados a China (incluidos los vuelos directos a China y vuelos vía otro país/región a China), o vuelos que parten de otro país/región a China vía Guinea Ecuatorial, deben presentar el certificado de resultado negativo de prueba de ácido nucleico para el COVID-19, para solicitar el Código QR de Salud Verde con el logotipo HS (los pasajeros chinos) o tramitar la Declaración de Salud (los pasajeros extranjeros). Las aerolíneas se encargarán de examinar el Código QR o la Declaración de Salud. Recomendamos a todos los pasajeros con destino a China llevar encima el certificado de resultado negativo de prueba de ácido nucleído durante el viaje para posibles verificaciones.

Los pasajeros deben realizar las pruebas de ácido nucleico en establecimientos designados o reconocidos (hasta la fecha solo el Laboratorio de Investigación de Baney en Malabo) por la Embajada de China en Guinea Ecuatorial o el Consulado General de China en Bata dentro de los 3 días (72 horas) antes del embarque de su vuelo. Se actualizará oportunamente la lista de los establecimientos reconocidos para las pruebas de ácido nucleico. Para información sobre el procedimiento para realizar las pruebas de ácido nucleico, véase el Artículo 6 del Decreto por el que se aprueba la entrada a la Segunda Fase de Relajamiento del Estado de Alarma Sanitaria (https://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=15976).

Forma de tramitar el Código QR de salud con el logotipo HS (aplicable a pasajeros chinos):

Los pasajeros chinos deberán, dentro de las 24 horas posteriores a la obtención del certificado de resultado negativo de prueba ácido nucleico, declarar su situación personal y subir la fotocopia del certificado por el Mini Programa del Código de Salud de WeChat, seleccionando la jurisdicción consular donde se encuentra. Una vez aprobado por la Embajada o el Consulado General, se les otorgará un Código QR de Salud Verde con el logotipo HS. Consulten los detalles en este enlace (https://hr.cs.mfa.gov.cn/help_two/help-two/hs.html) para las preguntas frecuentes y respuestas. El Código QR de Salud Verde tiene una validez, dentro de la cual deben realizar el embarque del vuelo. Se espera su cooperación con la aerolínea para verificar el Código QR antes del embarque. Se adjunta un ejemplar del Código QR del Mini Programa y un ejemplar del Código QR de Salud verde con el logotipo HS en el anexo.

Forma de tramitar la Declaración de Salud (aplicable a pasajeros extranjeros):

Después de obtener el certificado del resultado negativo de prueba de ácido nucleico, los pasajeros extranjeros deben enviar la copia escaneada de la página de datos de su pasaporte en vigor, el certificado del resultado negativo y la Declaración de Salud firmada por el mismo pasajero (ver el anexo), al correo electrónico enlistado abajo de la Embajada o del Consulado General de China en Guinea Ecuatorial. El email debe poner como título ‘Declaración de Salud + Nombre + Número de Pasaporte’, y el contenido debe incluir la fecha concreta y el número del vuelo. Una vez revisados y aprobados, se les enviará al mismo correo electrónico la copia escaneada de la Declaración de Salud sellada por la Embajada o el Consulado General de China en Guinea Ecuatorial. Los pasajeros deberán imprimirla y llevarla al aeropuerto. La Declaración de Salud tiene una validez, dentro de la cual deben realizar el embarque del vuelo. Se espera la cooperación con la aerolínea para verificar la Declaración de Salud sellada por la Embajada o el Consulado General antes del embarque. Se adjunta un ejemplar de la Declaración de Salud en el anexo.

Correo electrónico de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial: [email protected]

Correo electrónico del Consulado General de China en Bata: [email protected]

Recordatorio:

1. Se recuerda a los pasajeros que deseen viajar con destino a China leer cuidadosamente este aviso. Si no puede realizar a tiempo la prueba de ácido nucleico y obtener un certificado negativo de la prueba, no puede conseguir el Código QR de Salud verde con el logotipo HS o la Declaración de Salud antes de embarcar en el avión, indicando que no reúne las condiciones para hacer ese viaje y deberá reprogramar su viaje.

2. Si los pasajeros con destino a China hacen escala en los países que también han aplicado la revisión de certificado negativo de prueba de ácido nucleico antes del embarque (véase la lista de los países en https://hr.cs.mfa.gov.cn/help_two/help-two/gj.html), existe la posibilidad de que sean pedidos de mostrar el Código QR de Salud Verde con el logotipo HS o la Declaración de Salud. Por lo tanto, asegúrese de que el Código QR de Salud Verde con el logotipo HS o la Declaración de Salud sea válido en el lugar de tránsito, ya que lo contrario conlleva consecuencias como la retención en el lugar de tránsito.

3. Para evitar retrasos en el viaje por no haber presentado los certificados a tiempo, los pasajeros deben tramitar lo antes posible el Código QR de Salud Verde con el logotipo HS o la Declaración de Salud con la Embajada o el Consulado General correspondiente tras haber obtenido el resultado negativo. Para vuelos que salen en los fines de semana o días festivos, recomendamos realizar la tramitación antes de las 15:00 del último día laboral de la semana. Anexo 1: El Código QR del Mini Programa del Código de Salud de WeChat

Fuente: Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).