Gobierno La UA recomienda la inclusión de la Juventud Africana en la administración pública La Oficina de la Juventud de la Unión Africana (UA) y el Instituto de Liderazgo Africano presentaron recientemente un informe en el que recomiendan a los Estados miembros “mayor inclusión de la juventud africana en la administración pública y la gobernanza”, asegurando que "la inclusión de los jóvenes debe institucionalizarse y acelerarse".

02/09/2020

Como parte de su mandato, la Oficina del Enviado de la Juventud de la Unión Africana y el Instituto de Liderazgo Africano, con el apoyo del Departamento de Asuntos Políticos de la UA, organizaron un compromiso virtual de dos días, donde el Comisionado de Asuntos Políticos de la Unión Africana, Minata Samate Cessouma, recomendó a los Jefes de Estado “invertir más en la juventud, que determinará el camino para el desarrollo de nuestro continente", ya que cuando se invierte en los jóvenes, se invierte en la economía y la fuerza de una nación.

Samate Cessouma señaló que es la juventud la que determina y da forma al futuro de un país, de ahí la necesidad de empoderarlos en una etapa temprana para obtener resultados sostenibles. También explicó que el informe era un recurso útil para los Estados miembros, ya que resume las ideas de cómo lograr una mayor inclusión de los jóvenes en la gobernanza en todo el continente, y también proporciona ocho recomendaciones prácticas.

Para la enviada especial para la Juventud de la UA, Aya Chebbi: "En 2020, la edad promedio de los líderes africanos es de 64 años y la edad promedio de la población es de unos 20 años. La brecha generacional de años es la más grande del mundo, lo que desafía los preceptos fundamentales de la gobernanza, el desarrollo sostenible y el potencial para aprovechar el dividendo demográfico de África a través del co-liderazgo intergeneracional".

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).