Presidencia Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de entrar en la tercera fase del desconfinamiento El Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia al nuevo coronavirus ha mantenido una sesión de trabajo este martes con los miembros que integran el Comité. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha sentado nuevamente en el Palacio del Pueblo de Malabo con los sanitarios para evaluar el impacto de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

27/08/2020

Esta reunión se produce tres semanas después de la entrada de Guinea Ecuatorial en la Segunda Fase del desconfinamiento. El objetivo de la misma era analizar la situación de la pandemia en el territorio nacional.

Los debates de este encuentro han sido decisivos, ya que son la clave para que el Gobierno estudie la posibilidad de entrar en la tercera fase de relajamiento. Para ello el Ministro de Sanidad, Diosdado Nsue Milam ha informado al Vicepresidente sobre los resultados esperanzadores que se han conseguido durante los primeros 22 días de esta segunda fase. Igualmente le ha informado sobre las pequeñas dificultades que ralentizan la labor de los sanitarios.

En correspondencia, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, además de felicitar el esfuerzo de los sanitarios y la población en la lucha contra el coronavirus, ha recomendado que se priorice el sector educativo, ya que el próximo mes comenzarán las clases en todo el país.

Por otra parte, después de que el Representante de la OMS transmitiera al Vicepresidente la valoración que hacen de Guinea Ecuatorial por ser el primer país africano y una de las primeras naciones del mundo en adquirir el fármaco Remdesivir para tratar el coronavirus, el Presidente del Comité Político prioriza ahora la vacuna de prevención. El objetivo de Nguema Obiang Mangue es que Guinea Ecuatorial sea de nuevo uno de los primeros países en adquirir la vacuna de prevención de esta pandemia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).