Gobierno Actividades del Primer Ministro El Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, iniciaba sus visitas en la sede del Ministerio de Pesca, donde ha presidido el acto de presentación del recientemente nombrado Secretario de Estado, Avelino Mocache Menga.

26/08/2020

Nacionalista, con ideas de construcción nacional, el líder de Unión de Centro Derecha (UCD) pertenece a la oposición constructiva que comparte con el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, los principios de unidad, equilibrio y cohesión nacional. Se une al equipo gubernamental de esta cartera ministerial, liderado por la titular, Adoración Salas Chonco, y el recientemente nombrado Viceministro, Jerónimo Carlos Osa Osa Nsang, con el fin de participar en un proyecto común desde la perspectiva de la construcción nacional.

Obama Asue aprovechaba la ocasión para subrayar la importancia de respetar el orden establecido por la unidad jerarquizada de mando, mediante una correcta división de funciones y en el marco de la legislación vigente.

Ya a última hora de la mañana, el Encargado de la Coordinación Administrativa presidía el acto de traspaso de despacho que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

Tal y como dicta el orden protocolario, el acto se iniciaba con la lectura, firma e intercambio del acta; seguido de las palabras que, tanto el Ministro saliente, Diosdado Nsue Medja, como el Ministro entrante, Clemente Ferreiro Vilariño, han dirigido al grueso del personal afecto a este departamento, entre los que se encontraban el nuevo Viceministro Pascual Ondo Nse Oyana y el nuevo Secretario de Estado, Encargado de Obras Públicas, Tomás Esono Nsue Eya.

Durante su alocución, ambos coincidían en su agradecimiento al Presidente de la República por la confianza depositada en sus personas. Nsue Medja agradecía, además, el apoyo moral y laboral brindado por el personal durante sus más de 2 años de gestión; un apoyo que también ha solicitado el ministro entrante para poder alcanzar el objetivo común y cumplir con las expectativas y la confianza en él depositadas.

La ovación dedicada al ministro saliente, a modo de homenaje, antecedía a las reflexiones que el Primer Ministro ha ofrecido a los presentes, y a través de las cuales, invitaba a los nuevos miembros del Gobierno a la búsqueda del consenso, mediante un trabajo basado en el reparto de funciones, en el respeto a jerarquía, la disciplina, la convivencia y la unanimidad; remarcando la capacidad que existe a nivel técnico en el territorio nacional, apelando a la necesidad de recurrir a la participación ecuatoguineana para poder resolver los problemas que se plantean, con el objetivo de engrandecer nuestra nación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).