Gobierno La Administración de Rabat prepara tres estrategias para el inicio del curso escolar En el Reino de Marruecos se barajarán tres modelos de gestión para el inicio del año escolar 2020-2021, según acaba de aseverar el Ministro marroquí de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Saaid Amzazi.

26/08/2020

Las clases comenzarían el 7 de septiembre, si se logra controlar el virus en el Reino de Marruecos, y si la pandemia persiste igualmente con un aumento de casos, el Ejecutivo marroquí ya tiene diseñadas tres estrategias para hacer frente a este inicio del año escolar 2020-2021.

El primer escenario prevé la adopción de una enseñanza 100% presencial en caso de mejora de la situación; mientras que el segundo consiste en la alternancia entre la enseñanza presencial y la auto enseñanza en caso de mejora de la situación, pero aun así propulsando el respeto a las medidas preventivas.

Según Saaid Amzazi, el tercer escenario se refiere a la educación únicamente a distancia si la situación epidemiológica empeora.

Texto y foto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).