Gobierno La Oficina de ONUSIDA dona a UREI materiales de protección contra el COVID-19 El martes 25 de agosto, la Unidad de Referencia de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Malabo se ha beneficiado por tercera vez de la donación de la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial. La donación consiste en material de protección contra el Coronavirus (COVID-19), para las personas que viven con el VIH-SIDA y los médicos que prestan servicios en UREI.

26/08/2020

El material en cuestión ha sido adquirido por la Representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, Jeanne Seck y entregado a la Jefa de Servicios de UREI, Marcela Mangue Malongua. Se trata de diez mil guantes, termómetros para medir la temperatura y aparatos para medir la tensión.

En conversación con la prensa tras la entrega de la donación, Marcela Mangue Malongua dijo que las personas que viven con el VIH-SIDA serán los beneficiarios de esta donación de la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, que ha estado apoyando siempre a UREI, sobre todo durante esta pandemia del COVID-19.

-"También recibimos artículos de primera necesidad; geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos. Ahora en esta tercera ocasión estamos recibiendo aparatos para medir la tensión que ayudarán a muchos pacientes, porque al margen de que los pacientes que tratamos son portadores del VIH-SIDA, también padecen otras enfermedades crónicas como la tensión. Los termómetros servirán para medir la temperatura en la entrada de los consultorios a los pacientes que también les damos el gel para desinfectar las manos. Estamos agradecidos por estas donaciones de la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial”,ha dicho Mangue.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).