Gobierno Comparecencia de la Delegación Ministerial de Hacienda en el Senado La delegación sectorial de Hacienda, Economía y Planificación ha comparecido el 26 de agosto en el Senado para defender el Proyecto de Ley, por el que se modifican algunos artículos de la Ley Reguladora de la Actividad Estadística en la República de Guinea Ecuatorial y se aclaran las inquietudes resultantes en seno de la comisión encargada de su estudio en segunda lectura.

26/08/2020

La delegación del Gobierno, encabezada por el Segundo Viceprimer Ministro Encargado de Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesie Mibuy, e integrada por el Ministro Delegado de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, se ha presentado esta jornada ante la Comisión Permanente de Hacienda, Economía y Planificación que preside Teresa Efua Asangono.

Para la delegación del Gobierno la adopción de este instrumento jurídico es de relevancia por considerar el actual enfoque estratégico de la economía internacional y las orientaciones emanadas de las grandes cumbres mundiales en materia de desarrollo sostenible, y las diversas resoluciones adoptadas a nivel regional. En este sentido, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha reafirmado su determinación de luchar enérgicamente contra la pobreza y de promover un crecimiento económico sostenible.

Durante las deliberaciones los senadores han insistido en la necesidad de aclaraciones sobre el artículo 36 de dicho proyecto de ley reguladora de las infracciones cometidas por personas físicas o jurídicas, así como sus correspondientes incisos, echando en falta la categorización de las infracciones, razón por la cual se ha aprobado una comisión mixta Gobierno-Senado para revisar y adecuar el texto a fin de obtener un contenido enriquecido. 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).