Gobierno El Embajador en Bruselas participa en el Consejo de Ministros de la OEACP El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, y Representante Permanente ante la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), Carmelo Nvono-Ncá, ha participado en la reunión extraordinaria de Consejo de Ministros del importante grupo, que es el que más países engloba después de la ONU.

26/08/2020

Desarrollada de forma virtual, por la situación de alarma sanitaria consecuencia del virus del Covid, a lo largo de la reunión se abordaron asuntos de vital importancia para el futuro del grupo, como el avance de las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo post-Cotonou. Tal y como asegura Nvono-Ncá, estas negociaciones suponen “una prioridad” y, a pesar de las dificultades que impone la pandemia del Coronavirus, “las negociaciones deben progresar en el mismo tono de cordialidad que ha prevalecido hasta ahora”.

Asimismo, a lo largo del Consejo de Ministros se abordó el asunto de la revisión del Acuerdo de Georgetown, creado en 1975 y que sentó las bases de la política de cooperación entre la OEACP y la UE.

Texto: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).