Presidencia El Presidente inspecciona varias obras de interés social de Malabo El Jefe de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha consagrado la jornada laboral del 24 de agosto a realizar visitas de inspección en algunas obras de interés social que el Gobierno acomete en la ciudad de Malabo.

25/08/2020

La primera obra visitada ha sido la Catedral Metropolitana, donde el máximo mandatario de la nación se ha interesado por los trabajos de rehabilitación.

Desde que la catedral sufrió un voraz incendio en el mes de enero de este año, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo sigue de cerca sus obras de restauración. Esta es la cuarta vez que visita los trabajos que se realizan en el templo, donde ha conocido por los técnicos las diferentes etapas de la remodelación, que todavía está en fase de inicio.

En los últimos años, el Presidente ha puesto a disposición de la Iglesia católica nacional todos los medios necesarios para la renovación de la catedral. Precisamente, en una de las anteriores visitas, asumió la financiación íntegra de esta rehabilitación.

A continuación, el Jefe de Estado, como lo hizo con las Urbanizaciones 1 y 2 de Vicatana, también se ha desplazado hasta las viviendas de protección social de Rebola.

La voluntad del Presidente es que la población se beneficie de las obras realizadas por el Gobierno, así como su máximo cuidado. En este sentido y ante el estado de esta urbanización, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha expresado su disconformidad, y ha impartido instrucciones para el adecentamiento y buen mantenimiento de dichas viviendas de protección social, que constan de dos dormitorios, dos aseos, cocina, salón comedor y terraza.

Siguiendo con el itinerario de visitas, los servicios de Protocolo han conducido al Jefe de Estado a inspeccionar los trabajos de construcción de la nueva Capilla de San Juan, en fase de culminación.

El pabellón construido en el polideportivo de Malabo para acoger enfermos de Coronavirus también ha sido visitado por la comitiva presidencial. Se trata de una parte del Hospital de Sampaka, infraestructura sanitaria que el Gobierno ha puesto a disposición de la población, para hacer frente a la pandemia.

El recorrido de S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha concluido en la nueva terminal comercial del Aeropuerto Internacional de Malabo, donde ha recibido explicaciones sobre el desarrollo de estas obras que están muy avanzadas.

Esta es otra nueva y moderna terminal comercial de dos plantas con túneles para el aterrizaje de aviones de alto tonelaje.

El proyecto de construcción de aeropuertos en todo el país tiene su origen en la necesidad de sustituir las viejas terminales en todos los aeropuertos internacionales, como recoge el programa de desarrollo político nacional hacia el nuevo Horizonte 2035, concebido por el Jefe de Estado.

El Estado ya cuenta con modernas terminales en los aeropuertos de Annobón, Corisco, Mongomeyén, Malabo y la ciudad de Bata, en fase de construcción.

En la Catedral Metropolitana de Malabo, la urbanización de Rebola, el polideportivo y la nueva terminal comercial del Aeropuerto Internacional de Malabo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha impartido, de forma precisa y detallada, instrucciones a los vicepresidentes del Comité Director de la Oficina de Planificación y Seguimiento de Guinea Ecuatorial de Proyectos y demás autoridades presentes, para la correcta finalización de los trabajos, observando el cumplimiento de las cláusulas contractuales entre el Gobierno y las empresas constructoras.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).