Presidencia Visita del Nuncio Apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial La Isla de Bioko ya cuenta con un centro de retiro y peregrinación denominado Centro de Retiro San Juan, construido por la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo en el Distrito de Riaba (Provincia de Bioko Sur).

24/08/2020

El Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, secundado por el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco para Camerún y Guinea Ecuatorial, presidió el 22 de agosto la solemne eucarística que contó con la presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

En la homilía, Nsue Edjang dijo que la obra objeto de inauguración debe animar y fortalecer nuestra fe.

Este Centro de Retiro -continuó el arzobispo- está destinado a la meditación, oración y reflexión sobre la verdad de Dios y del hombre, porque“Dios aprueba que dediquemos un tiempo al descanso del espíritu mediante ejercicios apropiados que nos ayudan a mantener el equilibrio interior y a comportarse fraternal y amistosamente con los demás”.

Después de felicitar a Constancia Mangue por la idea y materialización de la obra, el nuncio le entregó varios obsequios religiosos enviados por el Papa Francisco.

Entre los invitados a la ceremonia destaca la presencia de los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu; los responsables de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, David Nguema Obama y Fermín Nguema Esono; algunos miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y los Viceprimeros Ministros del Gobierno: Ángel Mesie Mibuy, Clemente Engonga Nguema y Alfonso Nsue Mokuy; los responsables de la Oficina Nacional del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono, así como varios sacerdotes. Todos ellos presenciaron el corte de la cinta, el descubrimiento de la placa y recorrieron las instalaciones del centro.

El primer Centro de Retiro San Juan forma será un espacio para desarrollar actividades de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo y ofrece servicio a los cristianos y a las personas de buena voluntad que necesitan encontrarse con Dios en sosiego, tranquilidad y en silencio.

Todos los asistentes respetaron las medidas de distanciamiento que recomiendan el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en estos momentos de crisis sanitaria.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).