África La CEMAC acuerda excluir las tarifas de roaming al inicio de 2021 Viajar al extranjero no significa que quieras dejar de utilizar tu móvil. Subir fotos a Instagram, hablar por WhatsApp o llamar a tus amigos puede conllevar gastos elevados en tu factura de móvil, dependiendo de tu tarifa o destino.

22/08/2020

Para el año 2021, la CEMAC está libre de roaming por lo que podrás utilizar el móvil de la misma forma que en tu país. No así en otros países del resto del mundo. Así, con la eliminación del roaming, mandar mensajes o navegar por internet en cualquiera de los países miembros tiene el mismo precio que en el país de origen.

Pero todavía faltan algunos meses para 2021 y, hasta entonces, un ecuatoguineano en modo roaming en Gabón, por ejemplo, todavía tendrá que pagar elevadas tarifas para recibir una llamada telefónica de un minuto. Por el contrario, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) acordó eliminar las tarifas de itinerancia para sus 15 miembros en 2017. La eliminación del roaming por la CEMAC se aplica en los seis países miembros del espacio regional de África Central: Camerún, Congo, Gabón, Chad, Guinea Ecuatorial y República Centroafricana.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).