Presidencia Juramento de los Secretarios de Estado El viernes 21 de agosto, los Secretarios de Estado nombrados recientemente por el Presidente de la República, mediante el Decreto núm. 63/2020, de fecha 20 de agosto, han prestado juramento de sus respectivas responsabilidades en el Palacio del Pueblo de Malabo.

22/08/2020

Con Carmelo Ovono Obiang, Secretario de Estado a la presidencia de la República, Encargado de Seguridad Exterior al frente, todos han alzado a la mano ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo como muestra de fidelidad al pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial por los cargos que les han sido confiados.

Durante esta ceremonia, han estado presentes el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue; los presidentes de los órganos constitucionales; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, así como el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, entre otros.

El Jefe de Estado, al igual que en las orientaciones anteriores, ha vuelto a insistir en la recuperación de la economía del país afectada por la caída del precio del petróleo, la pandemia del Coronavirus y la corrupción.

Con el nombramiento de estos 18 Secretarios de Estado se completa la composición del nuevo equipo gubernamental del país.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).