Gobierno Inicio de los trabajos de la Comisión Permanente de Hacienda Durante la jornada del viernes 21 de agosto, arrancan las actividades parlamentarias del Segundo Periodo Ordinario en Comisiones Senatoriales. La primera en reunirse ha sido la Comisión Permanente de Hacienda, Economía y Planificación que preside Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado, para iniciar el estudio en segunda lectura del Proyecto de Ley por la que se modifican ciertos artículos de la Ley núm. 3/2001, de fecha 17 de mayo, reguladora de la actividad estadística en la República de Guinea Ecuatorial.

22/08/2020

Se trata de una herramienta jurídica que define el marco institucional y los principios fundamentales que rigen la actividad de los organismos encargados de producir las estadísticas oficiales, la cual define las principales reglas regulando las normas que rigen las relaciones entre los componentes del Sistema Estadístico Nacional, las otras partes concernientes.

Se ha procedido a la lectura del acta remitida por la Cámara de Diputados, que ha corrido a cargo del secretario de la comisión, Salvador Esono Nchama, cuyo expediente recoge un preámbulo ajustado conforme a la Carta Africana sobre Estadística, con tres capítulos, treinta y ocho artículos, una disposición adicional, una derogatoria y una final.

El Gobierno solicita la aprobación de este cuerpo legal por parte del Parlamento por considerar que la planificación del desarrollo económico y social del país requiere de la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas coyunturales adecuadas, cuya materialización requiere de un buen aparato estadístico, es condición necesaria e imprescindible.

Asimismo, los parlamentarios de la Cámara alta han revisado dicho texto y han presentado sus enmiendas tanto al preámbulo como al cuerpo legal, para consensuarlas con la delegación departamental del Gobierno en una próxima comparecencia conformando una herramienta jurídica acorde a las exigencias del momento.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).