Gobierno Taller de formación para periodistas sobre la información relativa a la COVID-19 El Comité Técnico de Vigilancia y Repuesta al Coronavirus, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha organizado el 19 de agosto, un taller de formación para periodistas de los diferentes medios nacionales que trabajan con el Comité Técnico de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial, sobre el manejo de datos estadísticos del Coronavirus. Los trabajos han sido aportados por la Presidenta de Subcomisión de Comunicación, IEC y Abogacía, Carmen Ándeme Ela.

21/08/2020

El seminario ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los periodistas para una mejor compresión de la pandemia, a fin de mejorar la cobertura mediática de la COVID-19, mediante la introducción de conceptos estadísticos, apropiados y relevantes.

Durante la ceremonia de apertura, se han escuchado dos intervenciones, la de un representante de la OMS, y de la Presidenta de Subcomisión de Comunicación, IEC y Abogacía, resaltando los objetivos esenciales de esta formación e importancia que ocupa en nuestra actividad periodística.

En las ponencias, primero se ha hablado sobre las definiciones de conceptos básicos de la respuesta a la COVID-19, por parte de especialistas del Comité Nacional de Vigilancia. Otra de las ponencias ha consistido en la presentación de estadísticas SitRep y SitRep, para monitorear la evolución del virus en el país.

El taller finalizaba con las discusiones de conceptos y estadísticas del SitRep.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).