Gobierno Tercera rueda de prensa del Comité Técnico sobre la publicación periódica de datos de la Covid-19 El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'O y el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19 han informado el 19 de agosto, en una rueda de prensa, sobre la situación epidemiológica de la pandemia de la Covid-19, del 29 de julio al 14 de agosto en Guinea Ecuatorial, además del Lanzamiento Oficial de la Página Web del Ministerio de Sanidad.

20/08/2020

La actividad comenzaba con la donación de material sanitario por la OMS al Comité Técnico, donación que ha sido recibida por el Viceministro de Sanidad.

Después de la entrega de este material sanitario, se proseguía con unas palabras introductorias del viceministro en funciones, quien primero ha resaltado que a pesar que nuestro país ha sufrido las consecuencias de la Covid-19, está avanzando hacia resultados muy alentadores según los indicadores de progreso de los últimos informes publicados.

Por otra parte, ha dicho que esta tercera rueda de prensa tiene como objetivo ofrecer los datos actualizados a la fecha del 3 de agosto y proceder al Lanzamiento Oficial de la Página Web del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con el fin de garantizar un mayor acceso a la población de las actividades de este departamento ministerial.

En la Página Web -https//guineasalud.org.- los datos de la Covid-19 serán actualizadas  cada 48 horas, para ampliar la información a la población y a todos los usuarios de datos dentro y fuera del país. Igualmente se encontrarán las diferentes actividades que se lleva a cabo en el Comité Técnico en la consolidación de la respuesta a la Covid-19. Manifestando así sus agradecimientos a los ministerios que han hecho posible la creación de esta página web.

Sobre la situación epidemiología de la pandemia del Covid-19, el Comité Técnico Nacional para la respuesta del Covid-19, apoyado por la Organización Mundial de la Salud, ha publicado lo datos actualizados: 4.892 casos confirmados, 3.633 en aislamiento en los hoteles habilitados o en hospitales; de ellos, 2.713 se recuperaron y 83 fallecieron.

La tasa de letalidad es de 1,7, próxima a la media de la región africana.

Los casos activos aislados, en hospitales o en hoteles, ascienden a 699 y el total de casos activos, incluyendo los asintomáticos aislados en su domicilio, asciende a 1.958. Un total de 429 sanitarios se han infectado y 3 han fallecido.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).