Presidencia Jura de los tres Viceprimeros Ministros ante el Jefe de Estado El Jefe de Estado hace un llamamiento a los sectores de obras públicas, energía y telecomunicaciones, entre otros, para exigir a los ciudadanos el pago por el uso de las infraestructuras que el Ejecutivo ha puesto a su disposición.

20/08/2020

Por segundo día consecutivo, la sala de embajadores del Palacio del Pueblo ha vuelto a albergar el 19 de agosto el acto de juramento de cargos de altas personalidades nombradas recientemente por la Presidencia de la República.

Se trata de los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene, que alzó la mano ante el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, como Primer Viceprimer Ministro  del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Ángel Mesie Mibuy ha prestado juramento en calidad de Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento Nacional.

Alfonso Nsue Mokuy, por su parte, juramentaba su cargo como Tercer Viceprimer Ministro de Gobierno, Encargado de los Derechos Humanos.

Los tres miembros del Gobierno, reconducidos merced de su excelente labor realizada en el Ejecutivo recién disuelto, han sido nombrados mediante los Decretos números 57, 58 y 59/2020, de fecha 18 del presente mes de agosto, textos leídos durante la ceremonia por el Secretario de Estado en el Departamento de Misiones a la Presidencia de la República, Salvador Ndong Nsue.

El Jefe de Estado ha comenzado sus orientaciones valorando el trabajo de los tres miembros del Gobierno durante el anterior Ejecutivo, labor que ha mejorado en gran medida la situación del país.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recordado a los convocados que el equipo anterior se suspendió por problemas económicos, razón por la cual les invitó a secundar la acción del Primer Ministro para hallar la solución, ya que “estamos haciendo frente a nuestras obligaciones, pero existe el riesgo de que, si no se lleva un estricto control de las actividades económicas, nuestra Nación podría llegar a una situación de insolvencia.

Debéis secundar al Primer Ministro, aunque cada uno de ustedes tiene una función específica, pero la lucha y el objetivo principal es luchar contra la corrupción, como motivo del cambio del Gobierno”.

El Presidente hizo un llamamiento a la población para hacer buen uso de las infraestructuras que el Gobierno puso a su disposición: como la energía, las telecomunicaciones y las carreteras, por citar algunas. Los departamentos correspondientes tienen la obligación de exigir a los ciudadanos pagar los derechos que les corresponden por el uso de dichos bienes.

Finalmente, les deseó éxito en las funciones que el Gobierno les ha confiado, al momento de augurar esperanzas en el sentido de ejercer al máximo dichas responsabilidades para elevar el nivel de prestigio del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Este acto lo presenció el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue; la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono; el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu; los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y Tribunal Constitucional, David Nguema Obiang y Fermín Nguema Esono; el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue y el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, entre otros.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).