África Sudáfrica pasa a la fase 2 de desconfinamiento A partir de las 24 horas del día 17 de agosto, Sudáfrica pasa a la fase 2 de un estricto confinamiento comprendido de cinco etapas. Según palabras del mandatario sudafricano, son muchas las medidas a reajustar y dar luz verde a casi toda la actividad económica del país que se encontraba paraliza hace un poco más de 150 días, haciendo especial mención al uso correcto y obligatorio de la mascarilla, cuyo incumplimiento podría suponer consecuencias graves ante la ley.

17/08/2020

Según expertos y en palabras del Presidente sudafricano, S.E. Matamela Ramaphosa, el país parece haber alcanzado ya el pico de la pandemia, lo cual indica que en la segunda fase que entra en vigor antes del amanecer del 18 de agosto, continuará la prohibición de viajes internacionales, no se permitirán aglomeraciones o reuniones con más de 50 personas. Esto incluye, funerales y eventos religiosos y nose permitirán espectadores en eventos deportivos. Continua así el toque de queda desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada, todos los días, y se alienta a la gente quedarse en casa y, si es posible, continuar trabajando desde casa.

Lo que sí está permitido, continuaba Ramaphosa, son los viajes interprovinciales, las visitas familiares, la apertura de hoteles y otros lugares de hospedaje; se abren los bares y restaurantes, pudiendo consumir alcohol en lugares y establecimientos autorizados hasta por lo menos las 22 horas. La venta de alcohol y tabaco queda de esta manera autorizada, siempre y cuando, bajo estrictas medidas en protección de la salud pública.

A pesar de este reajuste de las restricciones, advierte el presidente sudafricano, la lucha contra COVID-19 aún no ha terminado; por lo tanto se han de seguir guardando las medidas de restricción contra COVID-19. 

Sudáfrica, que ha estado bajo un estricto confinamiento desde el pasado mes de marzo, extiende así la emergencia sanitaria hasta por lo menos el próximo 15 de septiembre y es hasta ahora el número cinco en la tabla de países más afectados en todo el mundo y número uno en el continente africano.

Texto y foto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de prensa en Pretoria – Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).