África El Presidente de la República de Congo dirige un mensaje a la nación El Presidente de la República de Congo, S.E. Denis Sassou Nguesso, ha dirigido un mensaje de aliento en las vísperas de la conmemoración de la independencia, invitando al pueblo congoleño a adoptar virtualidades patrióticas para consolidar la soberanía nacional.

17/08/2020

En la televisión pública nacional, el Jefe de Estado ha hecho un vibrante llamamiento a sus compatriotas para que valoren el desarrollo del país.

La política exterior del país se basa en mantener las buenas relaciones diplomáticas con los países, que consideran que el diálogo es el mejor medio para resolver los conflictos en el mundo.

La República de Congo proclamó su independencia el 15 de agosto 1960, siendo su primer presidente Fulbert Youlou. Tras décadas de política turbulenta se llegó a una democracia multipartidista; a partir de 1997, Sassou Nguesso ocupa el sillón presidencial.

Texto y foto: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).