África La República de Congo conmemora el 60 Aniversario de la Independencia La República de Congo ha conmemorado hoy 15 de agosto el 60 Aniversario de la Independencia. El epicentro de estos actos ha sido la explanada del Palacio de Congresos, sede de la Asamblea Nacional y del Senado, con las medidas sanitarias de contención para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

17/08/2020

No ha habido el tradicional desfile militar y popular con asistencia del público. La ceremonia se iniciaba con la llegada del Presidente la República, S.E. Denis Sassou Nguesso, en presencia de un número reducido de invitados y el cuerpo diplomático acreditado en dicho país.

El Primer Ministro, Clement Mouamba, en tanto como el único orador del acto, ha rendido un homenaje especial a los padres de la independencia, y ha comentado momentos de la historia de la colonización, la pre-independencia y los acontecimientos que surgieron después la primera República.

También ha manifestado que los 60 años de independencia deben servir como ejemplo a la nación para preservar el actual clima de paz y estabilidad social, gracias a la política de reconciliación implementada por el actual Jefe de Estado.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).