Gobierno Comunicado urgente del Encargado de Seguridad Nacional sobre el uso de mascarillas El Ministro de Estado, Encargado de Seguridad Nacional, ha emitido un comunicado urgente sobre el uso de medidas cautelares en esta segunda fase de relajamiento del confinamiento. Reproducimos el contenido íntegro en esta noticia.

13/08/2020

-"Se hace saber a todo residente en la República de Guinea Ecuatorial que en la Disposición Única del Decreto Número 54/2020, de fecha 4 de agosto, por el que se acuerda la entrada a la Segunda Fase de Relajamiento del Estado de Alarma Sanitaria, de Restricción del Confinamiento y las Medidas Cautelares adoptadas por el Decreto Número 42/2020, de fecha 31 de marzo, faculta al Ministerio de Seguridad Nacional dictar y adoptar cuantas medidas complementarias sean necesarias para el estricto y mejor cumplimiento de las medidas de relajamiento de esta segunda fase. 

Visto el Artículo 8 del referido Decreto que tipifica que sigue siendo obligatorio y necesario el uso de mascarillas en los espacios abiertos, locales públicos, transporte público y vehículos particulares, si se está acompañado de otras personas. 

Visto, asimismo, tras su comprobación que la inmensa mayoría de los ciudadanos no portan debidamente las mascarillas de acuerdo a su uso correcto, haciendo caso omiso a la instrucción de dicho Decreto Presidencial al objeto de luchar contra la pandemia del COVID-19 y su propagación. Al efecto, y una vez oído el dictamen del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta contra la Pandemia del COVID-19, sobre el rebrote de esta pandemia si no acatamos las medidas instruidas, en su consecuencia, este Ministerio de Seguridad Nacional, exhorta a todo ciudadano de nuestro país que, a partir de la fecha, toda persona que no lleve puesta la mascarilla correctamente, se le exigirá la responsabilidad en la Comisaría de Policía más cercana. Lo que se hace público para general conocimiento. 

Malabo, 10 de agosto de 2020 

POR UNA GUINEA MEJOR, 

EL MINISTRO DE ESTADO,

ENCARGADO DE SEGURIDAD NACIONAL” 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).