Gobierno Primera Reunión del Consejo Nacional de Estadísticas El Consejo Nacional de Estadística se ha reunido el jueves 6 de agosto, en sesión de trabajo, siendo la primera reunión que se realiza desde el inicio de su implementación en septiembre del año pasado y también va a ser la primera reunión ordinaria de este año 2020. El encuentro lo ha presidido el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, asistido de otros ministros que componen este Consejo de Estadísticas.

07/08/2020

La reunión se ha desarrollado con un total de seis puntos incluido el apartado de asuntos varios, leídos por el Secretario de Actas, Ricardo Ndemesogo, Director General del Instituto de Estadísticas de Guinea Ecuatorial.

Con la presentación del Decreto Presidencial por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional del Consejo Nacional de Estadísticas, se ha visto el nivel de cumplimiento realizado.

Asimismo, se ha definido un instrumento de coordinación estadística que es el Comité de Programas Estadísticos a través del cual se realiza la creación de los subcomités sectoriales.

Por ello, se ha hecho hincapié en una mejor coordinación del Sistema Estadístico Nacional, garantizando que nuestro país pueda producir de manera duradera los estadísticos que se necesitan para la planificación y la toma de decisiones tanto en el sector público como el sector privado.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).