Gobierno El Comité de Ministros de ASECNA celebra 65 Reunión Ordinaria La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) celebró su 65ª Reunión Ordinaria por videoconferencia en Cotonou, República de Benín, presidida por Abdoulaye Bio Tchané, Ministro de Estado, Encargado de Planificación y Desarrollo de Benín.

07/08/2020

Abdoulaye Bio Tchané, en su discurso, habló del impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en el transporte aéreo en general y en la pérdida de ingresos generada por tal situación para ASECNA, al tiempo que instó al Comité de Ministros a apoyar a la agencia en la búsqueda de soluciones adecuadas para mitigar el impacto de la pandemia en el funcionamiento de la misma.  

Recordó asimismo, el apego de los Estados a este instrumento comunitario, que debe ser uno de los pilares de la implementación del mercado único para el Transporte Aéreo en África lanzado por la Unión Africana en enero de 2018 en Addis Abeba. Por otra parte, el Presidente del Comité de Ministros también insistió en la necesidad de apoyar a ASECNA para mitigar el impacto de la pandemia del Coronavirus.

Con respecto al impacto del COVID-19, el Comité de Ministros tomó nota de las medidas adoptadas el pasado 4 de junio permitiendo que la agencia opere en el contexto de la pandemia, en particular con la adopción de un colectivo presupuestario sobre operaciones e inversiones y recomendó una evaluación fina y reactiva de los diferentes escenarios de modo que el impacto de la crisis en la situación financiera de la agencia no reduzca los servicios de seguridad de navegación aérea proporcionados.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).