Gobierno Global Finance premia al BANGE como el Mejor Banco 2020 que opera en Guinea Ecuatorial El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), recibe el premio Best Bank 2020 Guinea Ecuatorial por la revista Global Finance, un medio estadounidense que publica mensual y anualmente información financiera mundial. En dicho ranking mundial, 34 bancos fueron galardonados en todo el continente africano por su buena gestión y operatividad.

06/08/2020

Global Finance galardona cada año a un solo banco independientemente de la cantidad de entidades bancarias e instituciones financieras nacionales o internacionales que operan en cada país. Según la metodología de elección, los editores del prestigioso magazine junto con el aporte de varios analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología, seleccionan a los ganadores de los Premios Best Bank utilizando los datos proporcionados por los bancos y otros proveedores, así como la investigación independiente basada en un conjunto de factores objetivos y subjetivos para corroborar dicha información. 

Las deliberaciones se basaron en el rendimiento durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.  Para las elecciones, se ha aplicado un algoritmo para reducir la lista de competidores y llegar a una puntuación numérica de 100, equivalentes a la perfección. El algoritmo en cuestión abarca varios criterios, como el conocimiento de las condiciones locales y las necesidades de los clientes, la fortaleza financiera y la seguridad, las relaciones estratégicas y la gobernanza, los precios competitivos, la inversión de capital y la innovación en productos y servicios ponderados por su importancia relativa.

Como colofón, Global Finance resalta que las instituciones financieras premiadas son aquellas que mejor satisfacen las necesidades especializadas de las corporaciones a medida que participan en negocios globales. “Los ganadores no siempre son los más grandes, sino los mejores: aquellos con cualidades que las empresas deben buscar al elegir un proveedor. Estos criterios finales incluyen también el alcance de la cobertura global, el tamaño del personal, el servicio al cliente, la gestión de riesgos, la gama de productos y servicios, las habilidades de ejecución y el uso inteligente de la tecnología; entre otros múltiples factores”.

Fuente: Departamento de Marketing, Comunicación y RSC de BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).