Presidencia Reunión del Jefe de Estado con el Gobernador del BEAC El miércoles 5 de agosto, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido una audiencia con el Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), Abbas Mahamat, en el Palacio del Pueblo de Malabo a fin de abordar la situación económica actual ante el contexto de la crisis derivada del COVID-19.

06/08/2020

Ante la prensa, el Gobernador del BEAC dijo que, durante el encuentro, la mayor atención se centró en la actual crisis económica, social y sanitaria que azota a todos los países del mundo, provocada por el Coronavirus y de la situación macroeconómica de la subregión de la CEMAC en general y de Guinea Ecuatorial en particular.

-“He informado al Presidente Obiang Nguema Mbasogo sobre las consecuencias económicas que este año azota a la subregión. Estamos cumpliendo las orientaciones de los Jefes de Estado durante la Cumbre de la CEMAC celebrada en Yaundé en diciembre del año 2016, relativo al programa de Reformas de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central”,añadía el gobernador.  

Durante el transcurso de la reunión, y en presencia del Ministro de Hacienda y Presupuestos, Augusto César Mba Abogo, Abbas Mahamat también hizo conocer al Jefe de Estado las medidas que ha adoptado el BEAC para estabilizar el franco cefa.

Además, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el Gobernador del BEAC han centrado su atención en otros aspectos como la estabilidad financiera y la política económica de la Subregión de África Central, entre otros aspectos.

Texto: María Jesús Nzang
Fotos: Manuel Mangue 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).