Presidencia Guinea Ecuatorial y China siguen adoptando estrategias conjuntas en su lucha contra el COVID-19 Durante la jornada del miércoles 5 de agosto, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido a la Embajadora de China acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, en el palacio del Pueblo de Malabo.

06/08/2020

Uno de los temas que han dirigido el encuentro ha sido el Coronavirus, además de la cooperación multisectorial entre los dos países, a fin de fortalecer sus lazos diplomáticos en la lucha conjunta contra el COVID-19.

La audiencia ha tenido lugar en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue, donde las dos personalidades han focalizado sus conversaciones sobre la situación de la COVID-19 en sus respectivos países, planteando la necesidad de redoblar esfuerzos y extremar la vigilancia para vencer ese enemigo común.

Las relaciones diplomáticas entre Malabo y Pekín cumplen este año 2020 cincuenta años de vida. En este contexto, el encuentro también ha servido de marco para abordar cuestiones relativas a la cooperación multisectorial entre los gobiernos de Malabo y Pekín.

Debido a la reciente celebración del Golpe de Libertad, el 3 de Agosto, la diplomática china Qi Mei ha aprovechado para felicitar al Gobierno ecuatoguineano por la exitosa conmemoración de esta fecha histórica.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).