Gobierno El Ministro de Educación responde ante la problemática entre la FEGUIFUT y los representantes de los equipos de fútbol Durante la jornada del martes 4 de agosto, el Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha mantenido una reunión entre la Directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y los representantes de los equipos, para conocer y resolver los conflictos que estos últimos días están sucediendo en la institución.  

05/08/2020

A raíz de la última reunión que la FEGUIFUT realizó con los presidentes de los equipos de fútbol y que acabó en ciertas discrepancias, el Ministro de Educación se acercaba a la sede para conocer las causas que han originado este conflicto.

Antes de conocer la problemática en esta institución, les ha orientado sobre la compostura que debe haber en cada equipo, a la hora de exponer quejas, con la debida responsabilidad y consideración hacia los integrantes del mismo. Se trata del segundo encuentro que el Ministro de Educación realiza para mediar entre las partes afectadas. Es por eso que espera tener otro encuentro que no esté relacionado con este tema, y que se pueda profundizar sobre el desarrollo del deporte en Guinea Ecuatorial.

Asimismo, ha resaltado el gran trabajo de inversión que hace el Presidente de la República por el deporte en el país, pero lamentablemente, que no se está obteniendo los resultados esperados, ni se recibe las correspondencias que espera el Gobierno de ellos. Por ello, les instó al trabajo en equipo.  

Tras estas orientaciones, los representantes expresaron al ministro la problemática existente con el presidente de la institución concentrado en tres puntos principales: la primera ha sido por haber declarado la Liga desierta, a pesar de haber jugado más de la mitad de la temporada; en segundo lugar, el dinero proveniente de la FIFA y del que llevan esperando recibir, y finalmente la decisión tomada de la federación de realizar una asamblea virtual, aspecto con el que los responsables de los equipos no están de acuerdo.

Estos puntos desarrollados en el día de hoy, han suscitado intercambios de impresiones, donde ambas partes han dejado claro varios aspectos, discusiones constructivas con el fin de mejorar la situación.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).