Presidencia Celebración del glorioso Golpe de Libertad en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España Bajo estrictas medidas sanitarias y de higiene, a fin de prevenir los rebrotes del COVID-19, la embajada de la República de Guinea Ecuatorial acreditada en el Reino de España ha celebrado el lunes 3 de Agosto, el Glorioso Golpe de Libertad, misión diplomática encabezada por el embajador Miguel Edjang Angue.

04/08/2020

Antes de brindar por este día significativo para el pueblo ecuatoguineano, el embajador subrayó ante el personal a su cargo, lo que era Guinea Ecuatorial antes del 3 de Agosto, haciéndoles ver lo difícil que era vivir en aquellos momentos, cuando entre otros aspectos los funcionarios públicos se convirtieron en meros trabajadores de las fincas agrícolas, donde además se produjo el cierre de iglesias convirtiéndolas en almacenes.

-“En esa época no había libertad, gracias a la gesta del 3 de Agosto 1979 las Fuerzas Armadas lideradas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo liberaron a los ecuatoguineanos de los atropellos que venían sufriendo durante los 11 años de triste memoria”, ha subrayado el embajador.

Tras las palabras de Miguel Edjang Angue, el personal de la misión diplomática ecuatoguineana en España, brindaba por el 41º Aniversario del Glorioso Golpe de Libertad.

El consejero Domingo Edu y el Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Jesús Javier Mesian, han asistido a este acto.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono (Agregado de Prensa en Madrid)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).