Gobierno Celebración del 60 Aniversario de Independencia en Benín Durante el pasado fin de semana, la República de Benín ha celebrado sus 60 años de independencia de Francia, un aniversario que se ha conmemorado este año sin el tradicional desfile militar debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19.

04/08/2020

Dicha efeméride se ha celebrado este año cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad por el COVID-19, pero con profundo amor a la patria y a la historia escrita por su pueblo, por lo cual, el Gobierno que dignamente preside S. E. Patrice Talón ha cancelado las festividades y el tradicional desfile militar realizando en su lugar una ceremonia con menos concurrencia.

Asimismo, el Presidente S. E. Patrice Talon ha rendido homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron su sangre para que las futuras generaciones heredaran un Benín libre y en paz que hoy se goza.

Esta fecha rememora la gesta independentista y de unión de las diferentes tribus del país dirigida por Huber Maga, en la entonces colonia de Dahomey que se convirtió en el primer Presidente de Benín tras la independencia de Francia en 1960.

Texto y fotos: Inmaculada Bindang Ondo Abuy (Agregada de prensa en Benín)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).