Gobierno Misa de acción de gracias en Congo por el Día de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial Durante la jornada del lunes 3 de agosto, el personal de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en la República de Congo ha asistido a una misa de acción de gracias por el 41º Aniversario del Golpe de Libertad de 1979, cuya eucaristía ha estado presidida por el Nuncio Apostólico de Congo y Gabón, Francisco Escalante Molina.

04/08/2020

El Nuncio Apostólico de Congo y Gabón, Francisco Escalante Molina, en su homilía basada en el evangelio de San Mateo, ha señalado que tener fe debe ser una devoción de todo cristiano; para ello ha pedido transparencia a la hora de tomar ciertas decisiones, ya que la justicia divina debe imperar en todo creyente.

Mientras concluía la misa, el embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha extendido sus agradecimientos a todos los presentes, subrayando que la fecha del 3 de agosto es un día importante para la historia del pueblo ecuatoguineano.

Debido a la crisis del COVID-19, no se ha podido conmemorar este día como en otras ocasiones, ya que las medidas de contención aconsejadas por los Gobiernos para evitar la propagación de este enemigo invisible.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).