COVID-19 Datos sobre la pandemia del Covid-19 en Guinea Ecuatorial El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al COVID-19 ha ofrecido a los 22 medios de comunicación nacional, en una rueda de prensa, los datos sobre la situación actual epidemiológica del Covid-19 en la República de Guinea Ecuatorial. La presentación ha corrido a cargo del Representante de la OMS en Guinea Ecuatorial. Adjuntamos el informe periódico del Comité de Respuesta y Vigilancia sobre el Coronavirus.

01/08/2020

El Representante de la OMS en Guinea Ecuatorial ha resaltado que, desde el comienzo de la pandemia, se han realizado un total de 44.356 pruebas de PCR; 4.821 dieron positivo; 36.667 fueron negativas; 2.182 se han recuperado y 83 han fallecido, con una tasa de letalidad de 1,7.

El total de casos activos, incluyendo a los asintomáticos aislados en casa, asciende a 2.556, más dos 2 fugados y 7 expatriados.

Entre el personal sanitarios ha habido 334 afectados y 3 fallecidos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).