Gobierno Reunión de la Presidenta del Senado con la directiva de ADGE La Presidenta del Senado ha mantenido un encuentro el 31 de julio en la sede de la Cámara alta con la directiva de la empresa disuelta ADGE para mediar la diferencia existente entre esa firma y sus ex empleados sobre el tema de liquidaciones.

01/08/2020

La directiva de la extinguida empresa ADGE se ha presentado esta jornada en la sede del Senado por el requerimiento de la Presidenta Teresa Efua Asangono para dar su testimonio, después de escuchar a la Mesa en sus alegaciones de los ex trabajadores de la firma, sobre el impago de sus liquidaciones, así como el desamparo y la impotencia sufridos durante el proceso.

Inquietudes que han sido transmitidas por la máxima autoridad de ese alto órgano legislativo a la directiva de ADGE, encabezada por su director general, Adama Mboup.

Este encuentro se debe a la necesidad de conocer de fondo el problema y las razones que impiden el pago del finiquito laboral a los ex empleados de ADGE, hasta la fecha, a pesar de haber recurrido a varias instituciones judiciales.

Por su parte, el director general de la disuelta empresa ADGE ha explicado a los miembros de la Mesa que el expediente sobre la extensión de liquidaciones sigue en proceso, a la espera de la reunión del consejo de administración de esa firma previsto para el mes de septiembre, con el fin de adoptar mecanismos de solución al litigio laboral.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).