Gobierno Reunión de los miembros de la Mesa de la Cámara alta La Mesa de la Cámara alta y la Junta de Portavoces, encabezadas por la Presidenta de la institución, Teresa Efua Asangono, se han reunido el 31 de julio para estudiar las posibilidades de iniciar los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias de 2020, teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

01/08/2020

La rápida expansión del nuevo coronavirus Covid-19 en la República de Guinea Ecuatorial obliga a la Mesa de la Cámara alta a reunirse para estudiar las medidas de prevención que la institución pretende adoptar desde el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

En este sentido, los miembros de la Mesa del Senado han estudiado la posibilidad de hacer el test de IGM en su segunda fase a todos los senadores y funcionarios de la institución, cuyos resultados permitirán un inicio de sesiones con todas las medidas de prevención garantizadas.

Desde la aparición de la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia del Coronavirus, el Senado sigue asociándose a las medidas de contención del Covid-19, establecidas por el Gobierno y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Además de las medidas de distanciamiento, la Cámara alta trata de emprender otras medidas de acompañamiento para asociarlas a las dictaminadas por el Ejecutivo en su primera fase de desescalada en la República de Guinea Ecuatorial.

En la misma jornada también se ha reunido la Junta de Portavoces para informarse y consensuar los temas abordados por la mesa del Senado.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).