Noticias Apertura del seminario de la Cruz Roja y Media Luna Roja de Baney En la jornada del 30 de julio se ha llevado a cabo en el distrito de Baney la apertura del seminario de formación de voluntarios y socorristas de la Cruz Roja y Media Luna Roja sobre los primeros auxilios y la prevención del Covid 19.

31/07/2020

Dicho seminario gira en torno a la política y las acciones que está implementando el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la lucha y prevención sobre la pandemia del coronavirus.

Participan en el mismo jóvenes y voluntarios de Baney, y es impartido por Dalmacio Bengono Kung, director de socorrismo, catástrofes y asistencia, secundado por Luís Pupu Fernández, presidente del Comité Distrital de la Cruz Roja de Baney.

Dalmacio Bengono cerró la jornada apelando a los seminaristas a utilizar como herramienta de trabajo los siete principios de la institución humanitaria fundada por el suizo Henry Dunant: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariedad, unidad y universalidad.

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).