Gobierno Reunión de la Mesa del Senado con los ex empleados de ADG y AHS La Mesa del Senado, encabezada por Teresa Efua Asangono, Presidenta de la institución, ha recibido el 30 de julio a los ex empleados de las empresas extinguidas ADG y AHS, quienes han pedido la mediación de los representantes del pueblo en la Cámara alta, al verse lesionados sus derechos laborales.

31/07/2020

Ante los miembros de la Mesa del Senado, los ex empleados de ADG, actualmente disuelta, han expresado su impotencia y el desamparo tras recurrir a varias instituciones judiciales en busca de una solución respecto a su liquidación, derecho que les corresponde una vez despedidos por la empresa.

En el mismo litigio están incluidos los ex empleados de la empresa extinguida AHS, quienes también reclaman sus derechos laborales y denuncian la falta de información de la directiva de la empresa respecto a su situación.

Por su parte, la Presidenta del Senado, tras escuchar sus quejas, les ha recomendado actuar con tranquilidad prometiendo que este alto órgano legislativo tratará de promover negociaciones para una posible solución favorable entre ambas partes, y ha agradecido su iniciativa pacífica de acudir a la Cámara alta.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).