Presidencia El Presidente ha participado en la XVII Cumbre Ordinaria de la CEEAC El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha participado el 30 de julio en la 17ª Cumbre Ordinaria de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, vía on line, desde el Palacio del Pueblo de Malabo.

31/07/2020

Los once presidentes y jefes de Estado de la CEEAC han participado de manera virtual en la Décimo Séptima Cumbre Ordinaria de la institución.

Después de la última reunión presencial en diciembre de 2019, Gabón acoge la cumbre bajo la dirección de S.E. Ali Bongo Ondimba, Presidente en ejercicio de la organización.

El Presidente de la República está al frente de la delegación de Malabo integrada por los ministros de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Subregional, Baltasar Engonga Edjo y Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Se ha destacado también la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de la República de Congo, Ruanda, República Democrática del Congo, Centroáfrica y Angola, entre otros.

Se ha adoptado el orden del día, y se ha escuchado el discurso de apertura del foro. El Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón ha presentado el informe del Consejo de Ministros, y han comenzado los trabajos.

También ha sido ocasión para abordar la necesidad de cubrir las vacantes de vicepresidentes de la Comisión de la CEEAC, y de comisionados para las distintas esferas, entre ellas las de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, Mercado Común y Asuntos Económicos, así como Asuntos Monetarios y Financieros.

La CEEAC se creó el diciembre de 1981 en Libreville, Gabón, con el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo auto sostenido, con particular énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida de la región.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).