Gobierno Reunión de coordinación de Sanidad con los responsables de varios ministerios El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Damaso Mitoha Ondo'O, se ha reunido a últimas horas del 28 de julio con los responsables de los ministerios de Información, Aviación Civil, Cultura, Minas, Interior y Culto e Instituciones Penitenciarias, para comentarles que la segunda fase de las medidas de confinamiento contra el Coronavirus se va iniciar el próximo día 1 de agosto.

29/07/2020

Mitoha Ondo'O ha comenzado diciendo que todos los departamentos deben estar al corriente de un posible cambio de fase y que cada departamento pueda tomar las disposiciones oportunas.

Un aspecto muy importante señalado por el Viceministro de Sanidad, a tener en cuenta, antes de entrar en la fase II, es la relajación de algunas de las medidas que no entraban en la fase I. Si en la fase I era importante la responsabilidad individual, en la  fase II es aún más importante y se van a incluir medidas como la apertura de las iglesias y los lugares de ocio.

Después de esta breve orientación, tanto los miembros del comité y los de los ministerios han dado varias recomendaciones, como las dirigidas al Ministerio de Educación sobre el inicio las clases.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).