Noticias Guinea Ecuatorial, más cerca de convertirse en miembro de la Asociación de Juristas de Iberoamérica Guinea Ecuatorial siempre ha tenido clara la importancia del fuerte nexo de unión que mantiene con los países iberoamericanos, propiciado por contar todos con el español como lengua oficial. Consciente de ello, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido de nuevo con la Asociación de Juristas de Iberoamérica, en concreto con su Director, Andrés Guerrero, con quien mantuvo un primer contacto a primeros de julio en la sede el organismo, en Madrid.

29/07/2020

Como miembro de la comunidad hispana y también de la comunidad lusófona, Guinea Ecuatorial viene mostrando, en los últimos años, un gran interés por la cooperación internacional en general y la Cooperación Sur-Sur en particular. Asimismo, consciente del papel crucial que juega la justicia internacional para hacer respetar las soberanías nacionales, así como incrementar la igualdad entre los países, Guinea Ecuatorial tiene como uno de sus grandes objetivos convertirse en miembro de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, que aboga por hacer respetar la soberanía de todos los países, así como por garantizar la justicia en el ámbito,tanto del derecho público,como del derecho privado, en especial en el marco empresarial y comercial.

-“Nuestro país es totalmente consciente del papel crucial que juega la justicia internacional para hacer respetar las soberanías nacionales, así como incrementar la igualdad entre los países”,aseguró Nvono-Ncá a lo largo de la reunión.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).